A pesar de que ayer nos acostamos más tarde de lo previsto y de que los nervios y las conversaciones nocturnas sobre amores y otras cosas han hecho que muchos no hayan dormido lo que hubieran debido, esta mañana a las 9 estábamos todos desayunando y con buen ánimo.
A las 10 nos hemos puesto a trabajar con ejercicios rítmicos de percusión corporal que nos han terminado de despertar y que han demostrado que todo nuestro cuerpo es un instrumento musical y que podemos hacer una base rítmica muy chula con muy pocos elementos. Después, hemos calentado las voces con un pequeño canon al que, después, hemos añadido la base rítmica anterior. ¡Qué chulada!
Después de este tanteo musical, hemos pasado a trabajar en la historia de nuestro musical y han salido montones de ideas interesantes y divertidas. Todos han elegido su personaje para la obra y hemos tenido un apasionada discusión sobre si habría o no historia de amor. Todo un espectáculo.
Recreo y turno de Paco y Javi. Tenían pensado irse al campo a hacer un taller, pero el gran diluvio universal los retuvo en el Refugio y se quedaron haciendo unas flores de papel pensando en el decorado de la obra de teatro. Mientras tanto, el agua llegaba hasta la entrada del Refugio… Afortunadamente, solo un desagüe lleno de piñas y troncos que una vez liberado, volvió a hacer su función.
Hora de comer (crema de verduras y ¡filete con patatas!) y después primer contacto con los instrumentos, propios y ajenos. Si habéis ido siguiendo nuestro Twitter (@Musikalsol) habréis podido ver algunas fotos ilustrando esto. Los guitarristas, capitaneados por Alberto, han practicado varios acordes, cellos y viola se repartían las notas y los clarinetes igualmente. Las pianistas ya tienen en mente lo que quieren tocar. ¡Esto marcha!
Tras la merienda (hoy tocaba bocata de jamón con tomate al que ni los profesores hemos podido resistirnos), la lluvia ha vuelto a truncar los planes de los monitores, así que nuestros chicos han tenido que conformarse con estar un rato en la sala de juegos y otro en la piscina interior. Con el mal tiempo que hemos tenido todo el día, nos llama poderosamente la atención que nos digáis que en Madrid estáis con tanto calor.
Una ducha calentita y listos para cenar una sopa de fideos, pescado, ensalada y manzana. Y ahora, que parece que la lluvia ha dado un poco de tregua, están jugando fuera, que les viene fenomenal.
¡Buenas noches!
Deja una respuesta