Hoy hemos tenido un día soleado pero con bastante frío. A la hora de las primeras clases, apenas llegábamos a los ocho grados. Por eso las actividades de la mañana hemos decidido hacerlas en el interior. Por eso y porque hemos querido introducir en MusikalSol una de las modas del momento: ¡percusión con vasos!. Muchos de vosotros conoceréis la coreografía con vasos que acompaña a la canción de Anna Kendrick, pero nosotros, que somos más chulos, hemos decidido crear la nuestra propia. ¡Y cuántas ideas han salido de los alumnos!
A continuación hemos decidido cerrar la estructura de la obra, pues sin ella se nos hacía difícil continuar con la música. Una vez más, las mentes creativas de los pequeños músicos nos han dejado con la boca abierta.
Para terminar la mañana y antes de un rápido chapuzón (no todos se han atrevido con los 17º que marcaban los termómetros en ese momento), hemos empezado a escribir el guión y hemos repasado algo la pieza del comienzo de la obra.
La comida ha tenido algún que otro enfurruñamiento por la ensaladilla rusa y el melón, pero al final hemos salido airosos del mal trago.
¡Y más música! Hemos dividido a los componentes de una de nuestras piezas fuertes del teatro y hemos trabajado la percusión por un lado y la melodía por el otro. Después de tenerlo mucho más claro, nos hemos juntado de nuevo ¡y vaya buen resultado que hemos conseguido! A continuación, hemos seguido con el guión y hemos avanzado bastante entre risas e ideas disparatadas.
Ha llegado el tiempo de Diego e Irene y el plato fuerte del día: ¡escalada! Han ido subiendo todos hasta tocar la campana y lo han hecho tan bien, que ha dado tiempo a repetir. ¡Estaban entusiasmados! De hecho, es posible que otro día repitan de lo bien que lo han pasado.
Antes de cenar, hemos tenido que ponernos el traje de vigilantes y controlar que todos se duchaban, pues parece que cuesta bastante meterse debajo del agua cuando no es el de la piscina… Finalmente creemos haberlo conseguido y estaban todos limpitos y bien olientes.
La cena ha pasado sin contratiempos y al terminar se han ido a la velada.
Deja una respuesta