El lugar elegido para realizar Musikalsol 2014 es La casona de Somolinos, en el pueblo de Somolinos junto a la laguna, en la provincia de Guadalajara. Como ellos mismos describen en su web:
Dentro del monumento natural se alza la imponente casona, construida como fabrica de papel en 1650 que, junto a los edificios anexos como la ferrería del siglo XIX, o «la fabrica de la luz «, componen desde el año 2000 nuestras instalaciones. Después de una amplia y cuidada remodelación, basada en la experiencia, los edificios recobraron su esplendor para un nuevo uso como Centro de Turismo Rural y actualmente campamentos de naturaleza.
Así pues se trata de una finca de 75.000 m² de verdes praderas y árboles centenarios, atravesadas por las cristalinas aguas del Bornova que rebosando de la laguna, crea un verde y fresco microclima, rodeado de las crestas calizas de la sierra de Pela.
La Casona está preparada para ayudar a que ese disfrute de la naturaleza sea pleno gracias a las comodidades propias de una casa rural. Los alumnos se alojarán en habitaciones compartidas de 3 o 4 literas, teniendo cada una de ellas su propio baño. Con un amplio comedor y diversas zonas de reunión, podrán disfrutar de los tiempos libres como más les apetezca.
Por supuesto, tampoco faltan las mejores instalaciones para el ocio y el deporte en el mismo recinto: piscina, campo de fútbol, campo de golf, rocódromo… y las aulas en las que daremos las clases diarias de música.
Deja una respuesta